Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes apuesta por una bajada de tasas universitarias

Cristina CifuentesEFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado  que pretende aplicar en los próximos años "una bajada sucesiva de tasas universitarias unida a una política de becas complementaria a la del Ministerio" de Educación.

Tras el encuentro del PP celebrado en San Lorenzo del Escorial con diferentes alcaldes de la región y con el candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xabier García-Albiol, la presidenta regional ha hecho hincapié en que la bajada del 10 por ciento de las tasas universitarias ha sido "un poco a contrarreloj" pero que supone "unos ahorros medios de 400 a 900 euros por cada matrícula".
En este sentido, ha recordado que ha empezado "a gobernar cuando ya el decreto de tasas anterior estaba aprobado" pero que en este momento su medida "está suponiendo unos ahorros medios de entre 400 a 900 euros por cada matrícula".
La presidenta considera clave, además, una política de becas "que permita que no haya ninguna persona que tenga cualidades para el estudio que se quede fuera de la universidad por motivos económicos".