Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes señala que cuando se quiere llegar a acuerdos "hay que hacer cesiones"

Rajoy recibe en La Moncloa a la presidente de Madrid, Cristina CifuentesEFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha evitado dar consejos al presidente del PP, Mariano Rajoy, en su negociación con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para conseguir formar gobierno, pero ha apuntado que cuando se quiere llegar a un acuerdo "siempre hay que hacer cesiones".

"No soy quien para dar ningún consejo a Mariano Rajoy. Él sabe lo que hay que hacer, pero cuando se quiere llegar a un acuerdo siempre hay que hacer cesiones. Es inevitable si se quiere acordar", ha considerado Cifuentes en una entrevista en la cadena Cope, preguntada por qué le diría a Rajoy sobre sus conversaciones con Rivera toda vez que ella está en el gobierno tras un pacto de investidura con C's.
A juicio de la dirigente madrileña, en el caso de Ciudadanos y PP hay "muchas más cosas" que les unen que las que les separan a estas dos formaciones.
Preguntada por la credibilidad del 'no' del PSOE a dar su apoyo al PP, Cifuentes ha considerado que "hay personas que tienen más credibilidad que otras" y en el caso del PSOE, ha afirmado que el problema no es que diga que no, sino la "falta de talante democrático que demuestra" simplemente con no querer sentarse a hablar con Rajoy, que es el candidato del partido más votado.
"Demuestra falta de talante democrático y el miedo que tiene a dejar de estar en política, anteponiendo intereses personales, estar al frente de secretaria general del PSOE, a cualquier otra cosa", ha sostenido.
Se descarta como sustituta de Rajoy
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a descartarse para ocupar el puesto del líder del PP, Mariano Rajoy, asegurando que no está "en nada" que no sea gobernar la Comunidad de Madrid, y ha asegurado que en el PP sí "hay banquillo" reformista.
"No estoy en nada que tenga que ver con cosa diferente que gobernar la Comunidad de Madrid", ha asegurado Cifuentes en la entrevista en la que ha asegurado que "sin duda alguna, hay banquillo y mucho".
La presidenta madrileña ha indicado que en el PP se han cometido errores, pero también ha habido "muchos acuerdos" y ha destacado una "cosa buena" y es que hay gente joven y también personas con experiencia de gestión.
La dirigente popular ha afeado que parece que ahora en política sólo caben aquellos menores de 35 años o los que rondan los 40, y tras señalar que le parece "bien" que haya gente con un impulso nuevo, ha defendido que "lo importante es la combinación entre gente nueva y gente con más experiencia, que sepa gestionar y haya gestionado y tenga esa solvencia".
A su juicio, regenerar es "querer mejorar las cosas" y hacer una "autocrítica permanente con la finalidad de mejorar las cosas".
Preguntada por el próximo congreso del PP, Cifuentes ha opinado que será "abierto a los militantes" y que en esa cita se aprobarán unos estatutos que recogerán la participación directa de la militancia en la elección de presidentes y la elección de candidatos a presidentes autonómicos y alcaldías. Y es que en su opinión "hay mucha gente dentro del PP" que está pidiendo mayor apertura del partido a la opinión de la militancia.