Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes: "Cuando se convoque el Congreso, ya veré si me presento o no"

Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, en el Comité Ejecutivo regional del PPEFE

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado que cuando se convoque un Congreso para elegir al nuevo presidente del PP de Madrid, ya verá si se presenta o no al mismo.

Preguntada sobre por qué no ha dado un paso al frente y ha dicho que se presenta al próximo Congreso después de que la actual presidenta de la formación, Esperanza Aguirre, haya dicho que no repetirá, Cifuentes ha explicado que no puede decir "tal cosa" porque es una decisión que no ha tomado aún.
"Cuando se convoque el Congreso, ya veré a ver si me presento o no", ha indicado en declaraciones a esRadio, recogidas por Europa Press, donde ha añadido que si decide hacerlo no va a tener "ningún problema en decirlo". "Pero en estos momentos mi única preocupación es ser presidenta de la Comunidad", ha señalado.
En este punto, ha indicado que está de acuerdo en que cuando se convoque el Congreso, que se elija al candidato en primarias aunque ha añadido que no cree que haya que convocar un congreso extraordinario, como pidió Esperanza Aguirre.
En su opinión, Aguirre sigue siendo la presidenta del PP de Madrid, "tiene un mandato que está vigente y tiene que agotarlo". Posteriormente, ha indicado, se convocará un Congreso y Cifuentes decidirá en su caso, "cuando llegue el momento, qué hacer. "Y que sean los militantes los que elijan", ha remarcado.