Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP y Ciudadanos retoman las negociaciones tras cerrar el pacto de regeneración

PP y Ciudadanos negocian un acuerdo de investidura para Cristina CifuentesEFE

Los portavoces de PP y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado, respectivamente, retoma las negociaciones encaminadas a lograr un acuerdo que garantice la investidura de la candidata 'popular' a la Presidencia de la Comunidad de Madrid tras haber cerrado el pasado viernes el pacto de regeneración democrática, que la formación naranja planteaba como "indispensable" para apoyarla.

Según avanzaron ambos al anunciar el acuerdo que da paso a una segunda fase, de negociaciones programáticas, esta semana mantendrán reuniones el lunes y el jueves en la Asamblea de Madrid.
Aguado ha explicado que harán llegar a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad sendos documentos con las propuestas de carácter económico y social de su formación. Sobre las primeras, ha avanzado que irán en la línea de mantener el régimen fiscal de la Comunidad de Madrid y, por lo tanto, no subir los impuestos. En materia social, Ciudadanos apuesta por una ley de servicios esenciales que incluya un catálogo de servicios esenciales públicos no privatizables por ley.
Hasta el momento se han convocado para esta semana dos reuniones, porque la formación liderada por Albert Rivera considera que son las mínimas necesarias para llegar a un acuerdo que garantice el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, que ha sido la fuerza más votada, ya que quedan dos bloques por abordar: política económica y política social.
No obstante, no se descartan más reuniones posteriores, si las dos previstas no son suficientes para cerrar las negociaciones sobre ambos bloques. Aguado ha reconocido que en esta fase de las negociaciones van a ser "más laxos".
Por su parte, Cifuentes, quien ha afirmado su voluntad de gobernar "con el programa del PP, no con el de otro partido político", ha destacado el alto grado de coincidencia con el programa de Ciudadanos, con los que, según sus palabras, son más las cosas que les unen que las que les separan.