Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristina Narbona presidirá el Partido Socialista y dejará su puesto en el CSN

Cristina Narbona presidirá el Partido Socialista y dejará su puesto en el CSNEFE
La ex ministra de Medio Ambiente y actual consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Cristina Narbona Ruiz, será la apuesta de Pedro Sánchez para ser la presidenta del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
A pesar de que este cargo no ejecutivo podría ser legalmente compatible con su actual labor en el CSN, Narbona ha decidido dedicarse exclusivamente al partido, decisión que ya ha comunicado a dicho organismo.
Doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Roma y profesora universitaria de Economía Internacional, su dilatada trayectoria profesional y política la han convertido en un referente no solo del socialismo y del feminismo sino también del ecologismo, donde es reconocida en el ámbito nacional e internacional.
Además de cumplir las funciones de la Presidencia que recogen los estatutos del partido, Narbona tendrá precisamente un papel relevante en el desarrollo del compromiso asumido por Pedro Sánchez para propiciar la transición ecológica de la economía.
Su perfil y su experiencia en el ámbito de la ecología y la defensa de los derechos de las mujeres "la han convertido en una figura de prestigio de este partido y en un referente de la socialdemocracia", según indica el PSOE en un comunicado.
Asimismo, este partido señala que en nueva etapa al frente de la presidencia, Narbona "seguirá trabajando, y con el mismo compromiso que siempre ha mostrado, en la construcción de ese proyecto social, de justicia y equidad que es la razón de ser del Partido Socialista".