Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristina Narbona (PSOE) advierte del "deterioro" del sistema público de pensiones

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha advertido del "deterioro" y "degradación" del sistema público de pensiones, tras el préstamo que el gobierno ha concedido a la Seguridad Social por 10.192 millones del Tesoro Público para pagar las pensiones públicas y concretamente para pagar las pagas extras.
En declaraciones a los periodistas durante un desayuno informativo del Forum Europa, Narbona ha afirmado que "cada vez es más urgente" llevar a cabo la creación de "figuras impositivas" que eviten que se llegue a una "situación límite".
El Consejo de Ministros con la medida aprobada este jueves pretende mantener el fondo de reserva de las pensiones que hoy en día se sitúa en los 11.602 millones de euros.