Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristina Narbona: "Intentaré que mi labor en la Presidencia del PSOE influya en la reconciliación entre nosotros mismos"

La exministra Cristina Narbona, que será la apuesta de Pedro Sánchez para ser la presidenta del PSOE, ha dicho que espera contar "con la confianza" de los asistentes al Congreso Federal que el partido celebrará el próximo fin de semana y en el que se definirá la nueva dirección socialista. Según ha recalcado, ella intentará que su trabajo al frente de la Presidencia "influya en la reconciliación" entre socialistas.
"Intentaré que mi labor contribuya a la necesaria reconciliación entre nosotros mismos después de un periodo muy difícil de desencuentros", ha subrayado en declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press.
Narbona, que ha decidido dedicarse exclusivamente al partido y dejará el cargo que ostenta en la Ejecutiva del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), ha abogado por que la nueva dirección represente el proyecto de Pedro Sánchez que es el tiene el "apoyo mayoritario" de los militantes.
En este sentido, ha destacado que "la inmensa mayoría" de los militantes que eran partidarios de otras opciones --que compitieron con la candidatura de Pedro Sánchez-- en este momento está "en actitud constructiva" y "mirando al futuro". "Yo me remango y a trabajar", ha añadido.
A su juicio, es necesario que el PSOE movilice a los ciudadanos progresistas y recupere los votantes perdidos desde 2011. "Ahora es tiempo de ganarse la confianza de más ciudadanos", ha afirmado Narbona, que ha apuntado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "censurable claramente" pero sostiene que "hay que tener una aritmética distinta".