Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes, Aguirre y Sáenz de Santamaría, las otras alcaldesas del PP para Madrid

Combo imágenes posibles candidatas del PP a la alcaldía de Madrid: Crisitina Cifuentes, Esperanza Aguirre y Soraya Sáenz de SantamaríaEFE

Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre o Soraya Sáenz de Santamaría son los nombres que con más fuerza han sonado en los últimos meses para ocupar la candidatura del PP a la Alcaldía de Madrid, sin descartar en ningún momento que la actual regidora, Ana Botella, decidiera dar un paso al frente y mostrar su intención de presentarse.

Son muchas veces las que le han preguntado a la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por la posibilidad de presentarse como candidata a la Alcaldía de Madrid y ella ha declinado en todas las ocasiones pronunciarse al respecto porque no hace planes "ni a corto plazo".
De hecho, en una de sus últimas declaraciones la delegada mostraba su deseo de permanecer en la Delegación del Gobierno, adonde llegó desde la Asamblea de Madrid tras las últimas elecciones generales. Entonces, aseguró que lo que quería era "cumplir con el compromiso" que tiene con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.
Otra de las caras de las que se ha hablado para ocupar el sillón de Ana Botella en el Palacio de Cibeles es la de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Sin embargo, al igual que Cifuentes, tampoco ha mostrado sus cartas aunque sus declaraciones de la semana pasada no dejaban indiferente a nadie.
"Serán los órganos del partido los que decidan en cada sitio quién es el mejor y quién puede llevar mejor ese ayuntamiento, comunidad o la institución que sea. Los demás seremos disciplinados y estaremos a lo que digan", dijo el pasado 1 de septiembre la vicepresidenta del Gobierno.
Aguirre lo deja en manos de la "divina providencia"
El nombre de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre también ha sonado mucho si bien había perdido fuerza tras su incidente de tráfico con agentes de movilidad, cuerpo dependiente del Consistorio.
De hecho, este anuncio se produce cinco días después de que la Audiencia de Madrid calificara de delito de desobediencia el incidente que protagonizó en plena Gran vía hace unos meses. Ella ya ha mostrado su disposición a comparecer ante los juzgados como una ciudadana más, pero a nivel político esta decisión le mantendrá inmersa en un proceso judicial en estos meses previos a las elecciones de 2015.
Hasta hace unos días, la expresidenta de la Comunidad tampoco ha dicho nada sobre sus intenciones, y siempre se ha limitado a citar lo que dicen los estatutos del partido, tanto en el caso de la elección del candidato a la Alcaldía como a la Comunidad de Madrid.
Sin embargo ayer sorprendía con unas palabras que lanzó sin más a la entrada del Comité Ejecutivo del PP en Génova: "Yo nunca he hecho planes en la política, siempre he estado en manos de la providencia y no me ha ido mal". Esta mañana aseguraba que no tenía "duda" de que la querían apartar de la política porque había quienes no llevan bien que sea liberal y haya ganado tres veces con mayoría absoluta.