Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez avisa a Rajoy: "El cambio que esperan los españoles es el del presidente"

Pedro SánchezEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avisado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el cambio que "anhelan" los españoles no es el de la composición de su Consejo de Ministros sino el del jefe del Ejecutivo, y que creen que van a liderar los socialistas el próximo mes de noviembre.

Así lo ha señalado el máximo dirigente del PSOE en Alcalá de Henares (Madrid), donde se ha reunido con más de una veintena de alcaldes socialistas para fijar la 'hoja de ruta' que vna a seguir los ayuntamientos en manos del PSOE tras las elecciones del pasado mes de mayo.
En una comparecencia ante los periodistas, Sánchez ha aprovechado para referirse a los "rumores de cambio" en el Gobierno central, que se esperan para las próximas horas, ya que Rajoy ha convocado el jueves a las 17.00 horas al Comité Ejecutivo Nacional del PP para anunciar los cambios en el partido.
El líder de los socialistas ha recalcado que "el cambio que esperan los españoles no es un cambio de nombres" en la composición del Gobierno, sino "un cambio de valores, de principios y de forma de entender la política", para "hacerla más cercana, más ejemplar y más honesta".
En definitiva, ha dicho, el cambio que, a su juicio, esperan los españoles, "podría resumirse" en "el cambio del presidente del Gobierno". "Y eso lo vamos a liderar los socialistas el próximo mes de noviembre", ha afirmado.
Precisamente, este martes se despejará formalmente el camino de Sánchez hacia esa candidatura, ya que a las 12.00 horas acabó el plazo para que los aspirantes a las primarias abiertas convocadas para el próximo 26 de julio entregaran los avales necesarios --un total de 9.699-- que les permitan convertirse en candidatos.
Aunque hay otros cuatro aspirantes, y a falta de confirmación oficial, todo indica que Sánchez será el único en cumplir este requisito y el próximo domingo será proclamado candidato del PSOE a La Moncloa ya de manera formal.