Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez dimitirá si el PSOE facilita el Gobierno de Rajoy

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido en rueda de prensa desde Ferraz que los miembros del Comité Federal deben pronunciarse mañana sobre el voto de los socialistas ante un gobierno de Mariano Rajoy. Su propuesta es que se decida si "se monta una gestora que lleve al partido a que gobierne Rajoy", mediante una abstención, o se mantiene el 'no' al PP y se le pone fecha ya al congreso.

"O se monta una gestora, como algunos pretenden, para que lleve al PSOE a que gobierne Mariano Rajoy a través de la abstención, o deciden los militantes en un congreso y mantenemos el no a Rajoy e intentamos un gobierno alternativo de cambio y transversal, como aprobó el Comité Federal", ha señalado el líder del PSOE, que ha defendido que él no puede "administrar" una decisión que no comparta.