Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una gestora dirigirá el PSOE de Castilla y León tras dimitir en masa su Ejecutiva

Dimiten 25 miembros de la comisión ejecutiva del PSOE de Castila y LeónEFE

La dimisión en bloque de más de la mitad de los miembros de la Ejecutiva del PSOE de Castilla y León hará necesario que una gestorá dirija el partido hasta la convocatoria de un Congreso extraordinario en los próximos meses. El secretario general de esta organización territorial, Julio Villarrubia, que se ha visto obligado a dejar el cargo, ha señalado al secretario de Organización del PSOE, Óscar López, como responsable, de "forma premeditada" de esta maniobra política encaminada a evitar la apuesta de 'un militante un voto' con la que los socialistas castellano leoneses apostaban por dar salida a las crisis de liderazgo por la que atraviesa el partido a nivel nacional.

Villarrubia, visiblemente emocionado, ha tachado de "insólito, indecente, desproporcionado y un escándalo" la situación que se ha vivido durante la Comisión Ejecutiva Autonómica que ha concluido con la presentación de dimisión de 25 de los 48 miembros que la conforman, lo que obliga a designar una gestora que dirija el partido en la Comunidad hasta que se celebre un congreso extraordinario.
Villarrubia ha aseverado que el secretario de Organización--en referencia a López-- "premeditadamente ha encabezado" la presentación de las dimisiones de los miembros de la Ejecutiva regional del PSOE.
Asimismo, el secretario autonómico se ha mostrado convencido de que "no se ha entendido nada" de los resultados electorales que se cosecharon en las elecciones europeas del pasado 25 de mayo y ha reconocido que le ha "llamado la atención" que "quien no se ha enterado haya sido quien fue coordinador electoral", en referencia de nuevo a Óscar López.