Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crida per Sabadell descuelga la bandera española del Ayuntamiento en apoyo a Venturós (CUP)

La Crida per Sabadell ha descolgado la bandera española de la fachada del Ayuntamiento "en apoyo" de la alcaldesa de Berga, Montse Venturós (CUP), que la mañana de este viernes ha sido detenida tras no haber comparecido en cuatro ocasiones ante el juez para declarar por dos supuestos delitos electorales.
En un apunte de Twitter recogido por Europa Press, Crida per Sabadell, una de las cuatro formaciones que gobierna la localidad, ha proclamado: "Ahora, más que nunca, desobediencia #sensepor!".
En el mismo 'tuit' la formación ha colgado el vídeo en el que se observa cómo se descuelga del edificio municipal la bandera española, que hasta este momento acompañaba a la 'senyera', la bandera europea y a la de la localidad.
El gobierno municipal, que encabeza Julí Fernàndez (ERC), está compuesto además de por los republicanos por Guanyem Sabadell, Unitat pel Canvi y Crida per Sabadell.
Los Mossos d'Esquadra han detenido sobre las 7 horas de este viernes a la alcaldesa de Berga por orden del Juzgado de Instrucción 1 de la localidad por su desobediencia al no acudir a cuatro citas judiciales por no haber descolgado la 'estalada' del Ayuntamiento en dos jornadas electorales.