Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crece la preocupación por la turismofobia

Nuevo vídeo, este de la organización juvenil nacionalista Endavant. También vinculada a la CUP.  Muestra protestas pacíficas únicamente a base de pancartas, pero revela una vez más la turismofobia que ha hecho saltar todas las alarmas.
Hoy, golpe en la mesa desde la Generalitat desde donde aseguran que los responsables serán perseguidos pero critican que el ayuntamiento minimice el asunto.
Mientras, desde las plataformas hoteleras piden a los responsables políticos que sean contundentes.
Recuerdan que las agresiones no son algo nuevo. Hay al menos siete ataques a hoteles, bajo investigación. Como el perpetrado el pasado mayo bajo el ala de la CUP: Jóvenes ataviados con pelucas, que destrozan a martillazos la entrada de un hotel de Barcelona, (durante las manifestaciones anticapitalistas del pasado 1 de mayo).
Turismofobia que parece extenderse.  En San Sebastián ya han aparecido pintadas contra los turistas a pocos días del comienzo de la Semana Grande, y se ha programado un acto de las juventudes vascas que se suma a las protestas contra la masificación turística. Eso sí, sin apoyo público de ningún partido y con un estilo completamente diferente. Por ejemplo el del colectivo vasco ADI. Rulos, flotadores,y juguetes acuáticos, con los que bañarse en el lago artificial que rodea el Museo Guggenheim, para condenar lo que llaman el capitalismo del turismo de lujo.