Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Covite reprocha a profesores de la UPV/EHU su apoyo a los detenidos de Luhuso y recuerda los asesinatos sin resolver

El colectivo de víctimas del terrorismo Covite ha reprochado a los profesores del departamento de Ciencia Política de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) su apoyo a los cinco detenidos en la operación policial en Luhuso (Francia) bajo la acusación de custodiar armas de ETA, y les ha recordado que aún quedan 300 asesinatos de la banda terrorista "sin resolver".
Según publica el diario El Mundo, docentes de la universidad pública vasca preparan un comunicado en el que censuran los arrestos este pasado sábado en Louhossoa (Francia).
En un comunicado, Covite ha considerado un "sinsentido de defender que miembros de la sociedad civil destruyan armas (pruebas) y colaboren con la estrategia propagandística de la banda terrorista".
El colectivo ha realizado esta reflexión después de que algunos medios de comunicación hayan publicado que profesores de la UPV/EHU han redactado un comunicado en el que "censuran las detenciones de los verificadores de ETA, presuntos colaboradores de la banda terrorista, la semana pasada en Francia, así como de los dirigentes de la organización detenidos en los últimos meses".
En este contexto, Covite ha enviado a estos docentes un correo electrónico en el que se les informa de que "las armas que están en poder de ETA pueden servir para resolver algunos de los más de 300 asesinatos que aún hoy no tienen culpables".
A su juicio, "el camino que deben seguir tiene que concluir en las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad, cuyas investigaciones son las únicas que pueden contribuir a que centenares de familias tengan acceso a su legítimo derecho a la verdad". Además, Covite les ha remitido un listado con más de 300 asesinatos sin resolver.
Por otro lado, ha mostrado su "preocupación" ante el hecho de que "la difusión de la historia del terrorismo entre universitarios vascos esté en manos de personas que asumen la versión perversa del pasado con la que ETA y la izquierda abertzale justifican cuarenta años de terrorismo".