Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Covite denuncia a Garitano por colaboración con ETA por su "activa participación" en la grabación de un comunicado

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, interpondrá una denuncia por un presunto delito de colaboración con ETA contra el ex diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, después de tener conocimiento de su "activa participación" en un vídeo en el que cuatro miembros de la organización armada en busca y captura anuncian su paso a la clandestinidad.
Según ha precisado en un comunicado, en 2008 el diario Gara se hizo eco de un "comunicado" de los miembros de ETA Iñaki Reta, Oroitz Gurruchaga Gogorza, Ohiana Gil San Vicente e Ignacio Irribarren Galbete, que en aquel momento se encontraban en busca y captura. Según apuntó el periódico entonces, el comunicado fue una "declaración remitida" al medio.
Covite ha argumentado que este jueves la prensa se hace eco de la grabación en cuestión y que en ella Martín Garitano, que llegó a ser subdirector de Gara, "tiene una participación activa".
El colectivo ha considerado que el hecho de que Gara anunciase que la declaración fue "remitida" por ETA al periódico "evidencia que la participación de Martín Garitano en el vídeo se produce en un contexto de colaboración".