Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal niega vinculación "a su campaña" de los siete imputados por la adjudicación de un contrato de basuras

El ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha "desmentido" que el exalcalde 'popular' de Toledo José Manuel Molina y sus seis ediles del equipo de Gobierno estén vinculados a su campaña electoral de Castilla La Mancha. Todos ellos están siendo investigados por la posible comisión de un presunto delito de prevaricación en la concesión y ejecución en 2007 de un contrato de basuras a la empresa Sufi. El ex tesorero del PP Luis Bárcenas dijo que el contrato derivó en una comisión de 200.000 euros para una campaña de María Dolores de Cospedal.
"Eso es falso. Perdone, se lo tengo que corregir", ha zanjado Cospedal en declaraciones a la prensa al término de la reunión con sus homólogos de la UE, al ser preguntada por la citación judicial de las siete personas en Toledo.
Cospedal ha "desmentido" que estas personas estuvieran "vinculadas a un acontecimiento" suyo, en alusión a la campaña. "Eso es lo que yo he desmentido porque no es cierto", ha remachado, recalcando que sobre este asunto "ya se ha hecho una declaración" desde el PP de Toledo.
El portavoz del PP en las cortes de Castilla La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que el partido tiene "absoluta confianza en los entonces concejales y el entonces equipo de Gobierno, por su honorabilidad, y su gestión" y ha añadido que todo lo que conocen de ella "habla de que fueron escrupulosos".