Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal pide "altura de miras y responsabilidad" a partidos para acabar con el "bloqueo institucional" en España

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido este miércoles en Getxo (Vizcaya) "altura de miras y sentido de la responsabilidad" a todos los partidos políticos para que "el bloqueo institucional" que se vive en España "termine de una vez por todas".
En un acto de campaña en las Arenas, en Getxo, De Cospedal se ha referido a la "situación de bloqueo en España", ha vuelto a llamar "al diálogo y al consenso", y ha destacado que el PP "ha demostrado siempre que sabe dialogar y llegar a acuerdos".
En ese sentido, ha recordado que el PP "apoyó a Patxi López para ser lehendakari porque creíamos que la alternancia política es buena en el País Vasco y en cualquier lugar de España, y lo hicimos sin pedir nada a cambio, solo defendiendo los intereses de los vascos".
"Apoyamos al Partido Socialista en Euskadi para que hubiera un Gobierno que fuera viable, exactamente lo contrario que está haciendo el PSOE en España", ha lamentado, para añadir que "hay algunos que hablan mucho del diálogo y de hablar, pero solo les vale el diálogo cuando los beneficiados son ellos".
Mría Dolores de Cospedal ha criticado que, sin embargo, "cuando lo que hay que hacer es poner por encima el interés general, del diálogo y del consenso se olvidan".
Por otro lado, la dirigente popular ha dicho "a todas aquellas personas que se sientan huérfanas, que no sepan a quien votar y que no sepan cómo su voz puede estar representada en el Parlamento vasco, que voten el PP, porque su voz se va a oír y vamos a trabajar por ellos".
(Habrá ampliación)