Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal reivindica a los alcaldes y afirma que "la mayoría" son "gente honrada" que trabaja por sus vecinos

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reivindicado este sábado en Guadalajara a los hombres y mujeres que se dedican a la política y en especial de los alcaldes, que son mayoritariamente "gente honrada" que trabaja por sus vecinos.
Así se ha manifestado esta tarde en Guadalajara la también ministra de Defensa en la tradicional comida navideña de los 'populares', donde ha querido incidir en la importancia de poner de manifiesto el buen trabajo que llevan a cabo los ediles por sus vecinos pese a que haya "tanta gente que sólo dice lo malos que somos todos". "Estamos hartos de tanto cenizo", ha agregado.
Ante la presencia de más de 300 militantes y simpatizantes del partido, entre ellos numerosos alcaldes y concejales, Cospedal ha insistido en que el PP "sigue siendo el partido más votado e importante de Guadalajara, de Castilla-La Mancha y de España donde hemos ganado las elecciones, y en el último caso por dos veces".
Durante su intervención, Cospedal ha aprovechado para dejar entrever que el nuevo tiempo que se avecina "va a ser difícil" para gobernar, pero convencida de que hay que seguir trabajando "duro" y consciente de que, a veces, tendrán que apoyar decisiones del Gobierno que tal vez como partido no harían pero que serán el resultado del acuerdo con otros partidos políticos para poder ofrecer un futuro a España.
En este sentido, Cospedal ha insistido en que esto ya está claro, entre otras cosas --ha dicho-- porque creen "que para España es mejor tener un gobierno presidido por el PP que no tenerlo" y que por eso va a estar a la altura de lo que pida la sociedad española porque "somos especialista en hacer de la necesidad virtud".
También ha querido recordar el año que ahora acaba y, en este sentido, ha dicho que "no ha sido un año fácil" por la interinidad del Gobierno, con casi 300 días en funciones. Pero considera que por fin "ha imperado el sentido común" y hay un Ejecutivo en España.
Ha recordado el camino, "nada sencillo", hasta llegar aquí, con especial alusión a los años 2011 y 2012, "años en los que si bien por cada pensionista había tres personas que se iban al paro, hoy, por cada nuevo pensionista se crean cuatro nuevos empleos".
También ha aprovechado para decir que el PP es un partido que "está al servicio de España y que trabaja por el interés general, en la defensa de una gran nación, llena de diversidad y plural, convencidos de la necesidad de conservar la pluralidad de España y la unidad del país", y "aquí no hay equidistancias", ha dicho.
En referencia concreta a la región de Castilla-La Mancha ha afirmado que no se ha hecho nada y eso significa "ir para atrás".
En este sentido, ha manifestado que el Partido Popular se va a emplear para que en las próximas elecciones vuelvan a ganar en Castilla-La Mancha "y no falte ningún diputado", y ha deseado a todos los asistentes un 2017 de paz, crecimiento económico, salud y, para algunos, "un poco de sentido común".
En la comida, entre otros, ha estado la presidenta provincial del PP en Guadalajara, Ana Guarinos, y el alcalde de la capital, Antonio Román, a quien Cospedal ha elogiado una vez más afirmando que "es el mejor alcalde de la ciudad".