Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal niega que negociara un finiquito para Bárcenas en febrero de 2013

El PP retoma su agenda política tras las vacaciones de veranoInformativos Telecinco

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que es "rotundamente falso" que negociara un finiquito para el extesorero 'popular' Luis Bárcenas en febrero de 2013. En la reunión de la Ejecutiva Nacional del PP, Cospedal ha admitido que se está ante un momento político "complicado" y ha asegurado que tienen que "luchar" contra quienes quieren "desestabilizar" el partido, según han informado fuentes 'populares'.

"Es rotundamente falso, lo que publica hoy ese medio", en referencia a la información del diario "El Mundo", ha manifestado De Cospedal, en la rueda de prensa ofrecida en la sede de los 'populares' en Madrid, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Durante la Ejecutiva, Cospedal ha señalado que no pueden estar saliendo todos los días a contestar las "calumnias e injurias" que se están difundiendo. Además, ha indicado que un "monotema" no va a ser la "única imagen" del PP, según las mismas fuentes.
Tras agradecer el apoyo recibido de los miembros del comité de dirección, ha pedido a los dirigentes del PP que dediquen todo su apoyo al Gobierno de Mariano Rajoy, sin entrar en "dimes y diretes", sobre todo después de que el jefe del Ejecutivo ofreciera una explicación "contundente" en el Senado sobre el 'caso Bárcenas' el pasado 1 de agosto, según fuentes del PP. Además, ha destacado la importancia de la unidad del partido.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado este lunes entrar en el llamado 'caso Bárcenas' y se ha limitado a asegurar ante los dirigentes del PP -también a puerta cerrada-- que sobre ese asunto ya ha dicho todo lo que tenía que decir, según han asegurado a Europa Press fuentes 'populares'.