Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal espera que no haya moción de censura en Murcia: "Si es así, haremos lo que tengamos que hacer"

Expresa su apoyo en Pedro Antonio Sánchez y califica de "tremenda incoherencia" la postura de Ciudadanos
La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha expresado su respaldo a Pedro Antonio Sánchez y ha dicho que va a "seguir siendo presidente de Murcia". Tras asegurar que espera que PSOE, Podemos y Cs no lleven a cabo una moción de censura, ha avisado de que si es así su partido hará lo que tenga que hacer.
En un almuerzo-coloquiso en el Club Siglo XXI, Cospedal ha calificado de "incoherente" la posición que está manteniendo en Murcia el partido de Albert Rivera, ya que, según ha recalcado, en el 'caso Auditorio' por el que ha sido llamado a declarar "no ha habido dinero distraído" sino que en todo caso podría hablarse de una posible "prevaricación administrativa".
"Creo que hay una cosa importante en la vida, que es la coherencia", ha espetado al partido naranja, al que ha recordado que en su propia ley anticorrupción que se está tramitando en el Congreso fija en la apertura de juicio oral la asunción de responsabilidades políticas. Por eso, ha insistido en que es una "incoherencia tremenda" pedir la dimisión del presidente murciano.
APOYAR LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA DE SÁNCHEZ
La 'número dos' de los populares ha afirmado que el Partido Popular va a "apoyar" la presunción de inocencia y el derecho a la defensa de Pedro Antonio Sánchez, porque, a su juicio, "también se lo merece".
Preguntada por el nuevo ultimátum de Cs a Sánchez con fecha de 27 de marzo para dimitir o convocar elecciones porque si no habrá moción de censura, Cospedal ha dado por sentado que seguirá al frente del Gobierno regional.
"Va a seguir siendo el presidente de la región de Murcia. Yo espero que Ciudadanos, Podemos y el PSOE no hagan una moción de censura para gobernar en Murcia, que es algo que tienen de decidir ellos. Si es así, nosotros haremos lo que tengamos que hacer", ha advertido.