Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal: "Cuando no se deja a todo el pueblo decidir desaparece la democracia"

Mariano Rajoy y María Dolores de CospedalEFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido de que la soberanía nacional y la capacidad de decidir "reside en todo el pueblo español" y que cuando se niega este derecho "desaparece la democracia y el estado de derecho y vienen los totalitarismos y las dictaduras".

Cospedal ha participado este viernes en el Foro Nacional de Nuevas Generaciones 'Un paso por delante', que se celebra hasta el sábado en el complejo La Petxina de Valencia, y en el que también interviene el secretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.
La dirigente 'popular', que ha hecho alusión a la Diada aunque sin citarla, ha hecho hincapié en que son las Cortes Generales las que "hacen las leyes" para que "todos las cumplamos, porque nadie puede estar por encima de la ley".
En esta misma línea, ha criticado que "algunos quieren gobernar a golpe de concentraciones y de manifestaciones", pero ha advertido de que "en las democracias se gobierna con la ley que aprobamos todos los ciudadanos". "En democracia se gobierna con la ley, no con concentraciones y manifestaciones, eso nos lleva a tiempos pasados", ha insistido.
En esta línea, ha señalado que "cuando alguien se sitúa al margen de la ley o da ese mensaje está negando la democracia, el estado de derecho, el impero de la ley y la igualdad de los ciudadanos ante la ley". "Cuando alguien dice a los ciudadanos que pueden incumplir la ley, está mandando a la democracia y al estado de derecho a paseo", ha añadido.
Durante su intervención, ha subrayado que el PP es el partido que "defiende claramente que Valencia es Valencia y que la Comunidad Valenciana es la Comunidad Valenciana. Que si los independentistas radicales catalanes quieren hablar de Cataluña, no tienen derecho a hablar de Valencia como parte de Cataluña".
Cospedal ha destacado que "la democracia es algo que cuesta mucho conseguir" y que "no hace tanto que España es una democracia". Por tanto, ha reclamado que "tenemos que defender el valor de la democracia, de un estado de derecho", que supone que "todos estamos sometidos al imperio de la ley, todos, sin excepción".
Para Cospedal, cuando se olvida que "la capacidad de decidir, reside en todo el pueblo español vienen los totalitarismos, los pensamientos y las actitudes excluyentes y las actitudes excluyentes y aquellos que solo quieren el pensamiento único".
"CARNÉS DE BUENOS Y MALOS"
"Cuando se olvida que la democracia es lo que diga el pueblo, pero todo el pueblo, no solo los que quieren hacer determinadas actuaciones, vienen las exclusiones, los que dan carnés de buenos o malos ciudadanos", ha manifestado la dirigente del PP, quien ha subrayado que "todo el mundo tiene derecho a opinar como le parezca bien y a defender sus ideas".
Al respecto, se ha referido a la joven militante de NNGG que el jueves fue agredida en Tarragona cuando participaba en un acto del PP a favor de la unidad de España. Sobre este asunto, ha manifestado que "a Marta le pegaron, le acorralaron y le insultaron por pensar distinto a los radicales independentistas". Para Cospedal, "eso es totalitarismo, exclusión y falta de democracia".
Asimismo, ha manifestado que "los que pedimos que no dividan a Cataluña en dos y la separen de España y de Europa no vamos a permitir que seamos de peor condición, ni que nos traten los radicales independentistas como ciudadanos de segunda por no pensar como ellos, por mucho que nos peguen y nos insulten, por muchas sedes que nos quemen y por mucha exclusión a la que nos quieran hacer llegar".
"PLURALIDAD"
Del mismo modo, ha asegurado que "hay muchos ciudadanos en Cataluña que quieren ser ciudadanos de un país como España", del que ha destacado su "pluralidad" que está "reconocida en la Constitución del 78 que nosotros defendemos, frente a otros que quieren cambiarla y hacer un modelo federal asimétrico".
En esta línea, ha criticado que "otros quieren poner todo patas arriba, para que el que mande sea el que más grite o el que más incumpla la ley y eso al final siempre se devuelve porque la violencia genera más violencia".