Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal destaca la "generosidad" de Echevarría, que "plantó cara con su vida" a los terroristas en Londres

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado este jueves la "generosidad" de Ignacio Echevarría, el español asesinado el pasado sábado en los atentados perpetrados en Londres y de que quien ha destacado que "plantó cara con su vida" a los terroristas.
Cospedal ha mostrado así su pesar por la muerte de Echeverría durante la inauguración de la sede del Centro Europeo de Transporte Aéreo Táctico (ETAC), en Zaragoza, en el que se entrenarán los pilotos militares de la Unión Europea, junto a la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.
La ministra ha destacado la voluntad de España de contribuir al "esfuerzo" de la UE en materia de seguridad y defensa para proteger "nuestra forma de vida democrática, que todos debemos defender".
Contra quienes quieren acabar con la democracia en Europa "tenemos que luchar", ha continuado Cospedal, manifestando su solidaridad con los familiares de las víctimas del reciente atentado yihadista ocurrido en Londres, mencionando en especial al español Ignacio Echevarría, al que "la sinrazón asesinó", una "triste noticia por la que estamos consternados", ha comentado.
Echevarría es "un héroe" que "plantó cara con su vida" a los terroristas, ha aseverado la ministra, señalando que esta es "la mayor generosidad".