Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal destaca lo "difícil" que es controlar ataques suicida como el de Manchester

La ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, ha destacado lo "difícil" que es "controlar" un atentado suicida como el ocurrido en Manchester este lunes en el que han fallecido al menos 22 personas y otras 50 han resultado heridas.
Así lo ha manifestado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press tras confirmarse que la explosión en registrada este lunes por la noche en el estadio Manchester Arena al término de un concierto de Ariana Grande ha sido un atentado suicida.
El atacante portaba un artefacto explosivo improvisado que activó, según ha informado el diario local 'The Guardian'. Por el momento, el ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista. "Una bomba casera, que la lleva un sujeto en su propio cuerpo, pues es muy difícil controlar ese tipo de actividades", ha subrayado Cospedal preguntada por este ataque terrorista.
Y aunque ha dicho que la autoría y otra "información" sobre el atentado se irá "conociendo", ha avisado de que la lucha contra el terrorismo de Estado Islámico "no es una guerra convencional" porque "no es tan fácil luchar" contra él.
En este sentido, sostiene que la lucha contra este grupo terrorista debe darse a nivel internacional y "en muchos frentes" porque quiere "acabar" con el modelo de convivencia del mundo occidental. "Se trata de crear terror, miedo, estupor, pero hay que luchar contra eso porque no pueden ganar los que tratan de provocar ese miedo terrorífico", ha declarado.
COALICIÓN ANTI DAESH
La ministra, que ha insistido en "seguir trabajando" por la libertad, ha reivindicado la labor de la coalición internacional que lucha contra Daesh en Irak y Siria. De hecho, se ha mostrado convencida de que se terminará "conquistando" Mosul, donde los yihadistas están perdiendo terreno.
Cospedal, quien ha afirmado que "se tardará" en conseguir porque la coalición no combate "con métodos criminales", ha aseverado que la coalición intentará acabar con Daesh provocando "ninguna" o "el menor número de víctimas civiles".
"A ellos no les importa, pero a nosotros sí, por eso la conquista es mas lenta", ha manifestado. La ministra ha recalcado que "hay que seguir en la lucha" y "quitarle deslegitimización a los yihadistas": "No nos podemos olvidar de que ellos consideran que están en guerra, quieren acabar con nuestro modelo de convivencia y nosotros tenemos que actuar en consecuencia", ha zanjado.