Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal desconoce a qué se debe la actitud de Sánchez pero cree que "no es buena para España" y pide "responsabilidad"

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha indicado este jueves que no sabe a qué se debe la actitud del responsable nacional del PSOE, Pedro Sánchez, pero cree que, con independencia de los motivos personales o partidarios, "es una actitud que no es buena para España" ni está pensando con ella en los intereses de los ciudadanos.
En declaraciones a los medios en las Cortes regionales, Cospedal se ha referido así al resultado de la primera sesión del Debate de Investidura que se sustanció este miércoles en el Congreso de los Diputados, y ha lamentado que por la "irresponsabilidad de algunos" parece que "va a ser imposible, otra vez, que tengamos gobierno".
De ahí que haya hecho un "llamamiento a la responsabilidad del PSOE", un partido al que "no se le pide un apoyo a un gobierno del PP sino que deje gobernar a aquel que ha ganado las elecciones, que ha tenido mejor resultado" y, a partir de ahí, "que ejerza la oposición como crea conveniente, pero que deje gobernar y desbloquear España".
Cospedal ha incidido en que el Partido Popular va a "seguir intentando un gobierno para España" y trabajará para que ese gobierno se tenga y por ello van a seguir "abiertos al diálogo" y trabajando para esa conformación de gobierno, con "la responsabilidad de algunos, o la falta de responsabilidad de otros que se vio ayer".
Finalmente, a preguntas de los medios, la responsable regional del PP ha indicado que el secretario general del PSOE es Pedro Sánchez y los 'populares', a la hora de hablar con un partido político deben hacerlo con el "dirigente máximo" de esa formación. "No vamos a entrar a tratar de dividir un partido que no es el nuestro ni hablar con dirigentes que no tienen encomendada la función", ha concluido.