Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal dice que cualquier homenaje será acordado con las familias de las víctimas

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha manifestado este jueves que cualquier homenaje que el Gobierno organice en recuerdo de los 62 militares españoles fallecidos en el accidente del Yak 42 será acordado primero con los familiares de las víctimas.
A la pregunta de si el ministerio que dirige tiene previsto realizar algún homenaje, Cospedal ha dicho que no quiere hacer "demagogia ni política" sobre el accidente ocurrido el 26 de mayo de 2003.
"Primero, no quiero hacer demagogia ni política. Y todo lo que vayamos a hacer, antes lo voy a hablar con las víctimas", ha dicho Cospedal en declaraciones a los medios de comunicación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Así se ha pronunciado la ministra después de que pidiera perdón por la responsabilidad del Estado en el siniestro y en la gestión posterior y de que las familias de las víctimas pidieran al Gobierno la celebración un desfile en honor de los fallecidos para el próximo mes de mayo, en el décimo cuarto aniversario.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que no ve "ningún inconveniente" en la organización de ese homenaje, en el que las familias le piden que participe. Es más, ha señalado que estaría "dispuesto" y "encantado".
A la pregunta de si tiene constancia de cómo ha valorado el exministro Federico Trillo su comparecencia del lunes pasado, en la que pidió perdón y admitió la responsabilidad del Estado, Cospedal ha respondido que lo desconoce: "No lo puedo comentar, no lo sé".