Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal dice que cualquier miembro del Gobierno podría intervenir en la moción de censura de Podemos

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este martes que cualquier miembro del Gobierno puede intervenir en el debate en el Congreso de la moción de censura que ha presentado Podemos y ha señalado que "todavía no se ha tomado esa decisión".
Así se ha pronunciado Cospedal poco antes de conocer la fecha exacta en que tendrá lugar el debate de esa propuesta. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha fijado finalmente para el 3 de junio el Pleno en el que se discutirá la moción de censura contra Mariano Rajoy, impulsada por Unidos Podemos y en la que líder del partido morado, Pablo Iglesias, se presenta como candidato a la Presidencia del Gobierno.
"En la moción de censura, el Gobierno tiene la capacidad de intervenir a través de cualquier miembro del Gobierno, todavía no se ha tomado esa decisión y no soy quien para ponerla encima de la mesa", ha dicho Cospedal en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.
Al ser preguntada expresamente si será el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el que subirá a la tribuna del Pleno del Congreso, la ministra de Defensa ha señalado que dentro del Gobierno puede tener cualquier ministro la "capacidad" de intervenir en ese debate y defender la posición del Gobierno.