Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal destaca la colaboración entre España y Australia en materia de Defensa

La ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, ha viajado a Australia donde tiene como objetivo "poner en valor la industria nacional de Defensa" y abrir la posibilidad de "compartir los adelantos tecnológicos y conocimiento industrial españoles", tanto en el campo naval como en otros, con las Fuerzas Armadas australianas.
La ministra, que ha visitado la fragata de la Armada F-105 'Cristóbal Colón', que se encuentra desplegada en Australia desde el 9 de enero, ha señalado que ambos países "tienen la vocación de realizar muchas cosas en común, fundamentalmente en el ámbito de la defensa".
"La integración entre las dos Armadas se suma a la participación de la Real Marina Australiana en desarrollos industriales con empresas españolas de Defensa tan importantes como Navantia. Eso, augura un gran futuro de colaboración", añadió la ministra.
DESPLIEGUE DE LA FRAGATA 'CRISTÓBAL COLÓN"
La fragata 'Cristóbal Colón' permanece desplegada en Australia desde el pasado día 9 de enero y hasta el próximo 15 de junio en que partirá a Ferrol, donde arribará el próximo mes de agosto, en el marco de un acuerdo para incrementar la interoperabilidad entre la Real Marina australiana y la Armada española.
La F-105 proporciona adiestramiento a bordo a las dotaciones que servirán en los destructores australianos de la clase 'Hobart', de diseño español y muy similares a los buques de la clase F-100 de la Armada. Además, estos cuatro meses en Australia, más los meses de tránsito, dos de ida y dos de regreso, sirve para comprobar las capacidades propias de la F-105 y las de la Armada para sostener logísticamente un despliegue tan lejano y prolongado.