Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal y Zoido honran la memoria de Gregorio Ordóñez: "Aquí no va a haber concesión alguna"

Los ministros de Defensa y del Interior, María Dolores de Cospedal y Juan Ignacio Zoido, respectivamente, han honrado este martes la memoria de Gregorio Ordóñez en el parque en Madrid que lleva su nombre, avisando que "no va a haber concesión ninguna" a ETA.
Ambos ministros han coincidido a la hora de defender "memoria, dignidad y justicia", según ha enfatizado Zoido, "hasta que los terroristas no paguen la última de las indemnizaciones que dictaminen los tribunales".
La secretaria general del PP, además, ha pedido que se imponga el relato de las víctimas "para que aquellos que atacaron la libertad no puedan volver a atacarla". Zoido ha insistido en esta idea recordando que Gregorio Ordóñez era partidario de defender la libertad "día a día y en la calle".
El titular del Interior ha lamentado que en la última conferencia en París de la UNESCO no quisieran añadir la palabra terrorismo al de la de Oficina de Atención a las Víctimas. En este sentido, ha puesto en valor que España es el único país que cuenta con una atención específica integrada en el Gobierno y que el compromiso es que haya un estatuto común para todos los países socios de la Unión.
Al acto, que organiza cada año el PP del distrito de Salamanca, han asistido el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y otros políticos del PP como Javier Maroto, Pablo Casado o Esperanza Aguirre.
También han participado en la ofrenda floral, que ha concluido con un Padre Nuestro y los acordes del Himno Nacional, la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, y el presidente de la AVT, Alfonso Sánchez.