Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal afea a Sánchez que "fíe todo a su interés político" y reconoce que no será fácil formar gobierno antes del 25S

La secretaria general del PP y presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, ha afeado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "fíe todo a su interés político" y esté "bloqueando" la formación de un Gobierno en España a expensas del resultado electoral de su partido en Galicia y País Vasco el próximo 25 de septiembre.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en Toledo, Cospedal ha señalado que el resultado que vayan a obtener los socialistas en estas próximas convocatorias electorales autonómicas "no tendría que ser la carta de cambio" para que España tuviera un Gobierno.
"Es triste que Sánchez fíe todo a su interés partidario y político, y en este caso a la respuesta que obtenga en Galicia y País Vasco", ha criticado Cospedal, quien no sabe si el resultado electoral del PSOE el 25 de septiembre "puede tener consecuencias" sobre la postura de los socialistas de cara a permitir un Gobierno de Rajoy en La Moncloa.
En todo caso, ha reconocido que antes de las elecciones gallegas y vascas "no va a ser fácil" que el PSOE cambie de opinión de cara a una investidura de Mariano Rajoy, pero ha recordado que "España necesita Gobierno", por lo que ha insistido en reclamar a Pedro Sánchez que "deje a parte su interés partidista".
"NO ES FÁCIL LLEGAR A PACTOS DURANTE UNA CAMPAÑA"
La 'número dos' del Partido Popular ha admitido que "no es fácil en periodo electoral hablar de pactos entre partidos", pero ha abundado en que los españoles "quieren respuestas".
"Cuando uno habla con los ciudadanos como hacemos nosotros todos los días, la preocupación que muestran es sobre cuándo tendremos Gobierno, qué va a pasar, y cómo es posible que siga bloqueando el PSOE la situación y que podamos llegar a unas terceras elecciones, como parece que es deseo de Sánchez", ha apuntado.
En su opinión, "no es bueno para nadie estar ocho meses sin Gobierno por el bloqueo de Sánchez y del PSOE", situación que provoca que "no se puedan aprobar los presupuestos y que se ponga en riesgo el crecimiento económico y la creación de empleo".
LA ENCUESTA QUE VALE, LA DE LAS URNAS
María Dolores de Cospedal se ha referido a la encuesta del CIS conocida este jueves sobre el resultado en Galicia y País Vasco el último domingo de este mes. En este punto, ha remarcado que "la que vale de verdad es la encuesta del día de las elecciones".
Ha señalado que en el caso de Galicia, donde el CIS otorga mayoría absoluta al PP de Núñez Feijóo, durante la campaña se va a seguir trabajando para que "sea una realidad" tras los comicios; mientras que en el caso del País Vasco, se va a trabajar "para mejorar las previsiones".