Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal resalta que el PP "no ha parado" de reformar "estructuras anquilosadas"

El PP lanzará una campaña nacional para informar sobre la reforma educativacuatro.com

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha destacado que el Gobierno "no ha parado" de reformar "estructuras anquilosadas" y este proceso ha permitido que "ya se empiecen a ver los primeros signos positivos".

En una intervención ante los presidentes provinciales e insulares del PP, así como ante secretarios generales de comunidades autónomas, Cospedal ha destacado que España "ya está muy cerca" del crecimiento y, por lo tanto, "de la posibilidad de recuperación" económica.
En este sentido, ha recordado que el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre España también apuntaba que los "desequilibrios claves" se están corrigiendo y los diferenciales de deuda soberana se han reducido.
"Que el FMI diga que las actuaciones del Gobierno han llevado a corregir desequilibrios sustanciales e inherentes al funcionamiento de la economía supone mucho de la actitud reformista del Ejecutivo y hay algunos que no lo quieren entender ni escuchar", ha aseverado.
Cospedal ha repasado recientes logros de la economía española que entiende "van a influir mucho en la vida cotidiana" de los españoles, como es el hecho de que las empresas estén exportando "como no se conocía en muchísimos años".
Además, ha reiterado que la reforma laboral ha ayudado a que no se destruya empleo y ha asegurado que, si se hubiera aprobado antes, se habrían destruido menos trabajos. En esta misma línea, ha explicado que en los últimos meses se han dado de alta autónomos "en un porcentaje muy superior" a los registrados en el último año.
"Todo esto acaba influyendo en la vida de los ciudadanos y las reformas del Gobierno van a ayudar a ahorrar y dedicar todo ese ahorro a la prestación de servicios públicos y reformas de gran calado como la educativa", ha apuntado.