Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal no ve que se oculten las siglas en Galicia: "¿Alguien cree que Feijóo no es el candidato del PP?"

Dice que no es que el candidato "no quiera" coincidir con líderes estatales, sino que hacen campaña por separado para llegar a más gente
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que ella sí ha "visto" las siglas del partido en los actos electorales gallegos para los comicios del 25 de septiembre y, en todo caso, ha aludido al elevado "conocimiento" del candidato, Alberto Núñez Feijóo, entre los ciudadanos, para dar a entender que no hay dudas sobre la formación por la que se presenta.
Tras un breve recorrido por la plaza de abastos compostelana, Cospedal ha sido preguntado sobre la campaña de Feijóo, quien prioriza la imagen y el nombre del propio candidato sobre las siglas del partido en todos los folletos y carteles electorales.
Este hecho se evidenció en el multitudinario acto de la plaza de toros de Pontevedra del fin de semana, con 12.000 simpatizantes dentro y unos 2.000 que se quedaron a las puertas del coso, en el que las siglas ni siquiera aparecían en las banderas y carteles repartidos entre los asistentes.
"Yo las veo", ha replicado la secretaria general de los populares, antes de minimizar la relevancia de que el PP gallego haya preferido priorizar la imagen y el nombre del aspirante a la reelección sobre la marca del partido. "De todas maneras, ¿alguien cree que Alberto Núñez Feijóo no es un candidato del PP en Galicia? ¿O no es suficientemente conocido?", se ha preguntado.
"¿Usted cree que los gallegos no saben que Feijóo es el candidato del PP?", ha reafirmado, ante la insistencia de un periodista.
"NO ES UN TEMA DE NO QUERER"
Sobre la campaña diferenciada de Feijóo y los líderes estatales de su partido que han desembarcado en Galicia en los últimos días, un modelo que los populares ya impulsaron en las campañas de 2009 y de 2012, ha negado que se deba a que el candidato --que solo coincidió con Rajoy en el acto de Pontevedra-- busque evitar el contacto con sus compañeros de Génova para intentar desligarse de los supuestos casos de corrupción que salpican al partido.
"Lo que ocurre es que nosotros, en campaña, creemos que es mucho más útil y más eficaz poder llegar al mayor número de personas posible", ha explicado, para añadir, en la línea de lo que defiende el PPdeG, que es "mucho mejor" que "cuando Feijóo está en un sitio, Rajoy esté en otro" y ella misma u otros dirigentes, en un tercer lugar.
Con esta estrategia, ha incidido en que se puede "llegar a más población y estar en las cuatro provincias" gallegas. "No es un tema de no querer", ha zanjado.