Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal, "muy honrada" por su cargo al frente del Ministerio de Defensa

Cospedal, dispuesta a apoyar a Page tras la ruptura del acuerdo con PodemosEFE
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado sentirse "muy honrada" al haber sido elegida como ministra de Defensa en el Gabinete de Mariano Rajoy y ha defendido que es plenamente compatible desempeñar ese puesto en el Ministerio y el de 'número dos' del partido.
"Me siento muy honrada, muy contenta. También creo que es un Ministerio con una significación muy importante en cualquier nación", ha incidido Cospedal en declaraciones a 13tv recogidas por Europa Press, en las que ha subrayado que es "un honor" y está "muy agradecida" por estar al frente de este departamento.
También ha destacado la satisfacción de formar parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy y de poder "servir" a España. "Poder compartir los honores con mis compañeros de Gabinete, formar parte del Gobierno de España, también es una sensación muy agradable; es gente de mucha valía. Y también poder servir a mi país, con personas tan importantes como servidores públicos como son los miembros de las Fuerzas Armadas", ha destacado.
En cuanto a su cargo al frente de la Secretaría General del PP, la 'número dos' de los populares ha defendido que no hay problema en que permanezca en este puesto y ha remarcado que no es la primera persona que ha compaginado este cargo con el de ministro, algo que ha pasado "en otras ocasiones y en otros partidos", en referencia al PSOE.
"No tiene ningún tipo de incompatibilidad y así lo hemos apreciado y lo va a seguir siendo", ha hecho hincapié Cospedal, quien ha trasladado su disposición a aprender de sus predecesores en el cargo "y de las buenas decisiones y las buenas medidas". "Así me pienso comportar", ha apostillado.
En cuanto al nuevo Ejecutivo anunciado por Rajoy, ha defendido que hay una "gran capacidad de diálogo, de consenso" y "una gran altura política" en este Gobierno. "Y pienso que se va a demostrar todos los días", ha zanjado.