Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal asume la cartera de Defensa con el compromiso de trabajar "por la grandeza de España" con "la ayuda de Dios"

La nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal ha asumido este viernes la cartera con el compromiso de "trabajar por el bien general de los españoles y en beneficio y por la grandeza de España", con "la ayuda de Dios", ya que considera que la política de Defensa "representa como pocas el sentido de país".
"Hoy asumo esta responsabilidad con humildad y orgullo. Nuestras Fuerzas Armadas son digna bandera de lo mejor de España y de todos y cada uno de los españoles. Y a ese honor y ese estandarte, con la ayuda de Dios, me debo a partir de hoy", ha resaltado Cospedal al recibir la cartera de Defensa de manos de su antecesor en el cargo, Pedro Morenés.
La toma de posesión de Cospedal ha sido una de las más multitudinarias de las del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. Han asistido, entre otros, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Justicia, Hacienda, Sanidad, Interior, Fomento, Agricultura, Empleo y Energía.
También han estado presentes los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; los vicesecretarios del PP, además de diputados y senadores 'populares' y antiguos miembros del gobierno de Castilla-La Mancha que presidió Cospedal.
Asimismo, a la toma de posesión de la nueva ministra han acudido el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y autoridades militares como los jefes de Estado Mayor de la Defensa y de los Ejércitos de Tierra y del Aire.
(Habrá ampliación)