Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal expondrá al Congreso sus planes al frente del Ministerio de Defensa el 14 de diciembre

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, comparecerá el próximo 14 de diciembre en la comisión del ramo del Congreso para exponer sus planes al frente de este departamento, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Esta comparecencia, habitual cuando un nuevo ministro toma posesión, ha sido solicitada tanto por el propio Gobierno como por distintos grupos parlamentarios de la oposición. El nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy tomó posesión el pasado 4 de noviembre, por lo que Cospedal comparecerá por primera vez ante la Comisión de Defensa del Congreso un mes y medio después.
De momento, el primer ministro citado a comparecer es el titular de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, el próximo 30 de noviembre. No obstante, Moncloa quiere que sea la vicepresidenta, Soraya Sáenz Santamaría, quien inaugure a ronda de comparecencias.
Después de presentar sus proyectos en el Congreso, los miembros del Ejecutivo hacen lo propio ante las distintas comisiones del Senado, pero esto suele ser más adelante, de modo que todavía no se han fijado fechas.