Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal comparecerá el lunes ante la Comisión de Defensa del Congreso para informar del dictamen sobre el Yak 42

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tiene previsto comparecer el próximo lunes ante la comisión del ramo del Congreso para informar de las decisiones que va a adoptar a raíz del dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza al ministerio del accidente del Yakovlev 42 que costó la vida a 62 militares españoles en Turquía en mayo de 2003.
Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, la Comisión de Defensa se ha convocado a tal efecto para el próximo lunes a las diez de la mañana. La presencia de Cospedal en el Congreso ha sido exigida por toda la oposición y la propia ministra solicitó acudir a la Cámara para hablar de este asunto tras conocerse el informe del Consejo de Estado.
El PSOE tiene solicitado que Cospedal ofrezca explicaciones ante el Pleno de la Cámara, mientras que Unidos Podemos, Esquerra Republicana y Compromís han pedido que sea el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien responda por este asunto en el hemiciclo.
ASUME EL INFORME
Un día después de reunirse con los familiares de las víctimas del Yak 42, Cospedal ha afirmado que ha cambiado la "línea tradicional" del Ministerio en lo relativo a este siniestro, porque, tal como dice el informe Consejo de Estado, la "responsabilidad objetiva de la Administración hay que reconocerla".
"Creo que así debe ser", ha dicho en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press. Tras su encuentro con la ministra las familias se declararon aliviadas por su decisión de sumir el informe del Consejo de Estado que establece "responsabilidad patrimonial" del Estado y de intentar encontrar los contratos de los vuelos del personal militar en misiones de paz.