Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal nombrará este viernes al nuevo responsable del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes el nombramiento del nuevo responsable del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Cifas) después de que su anterior director, el general Francisco José Gan Pampols, fuera nombrado jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en Bétera (Valencia).
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha confirmado en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, que el Gobierno nombrará al nuevo responsable del Cifas, pero ha evitado adelantar el nombre del elegido.
Cospedal ha recordado que las Fuerzas Armadas participan en numerosas misiones que tienen el objetivo de luchar contra el terrorismo internacional, por lo que la inteligencia militar es especialmente importante en este ámbito.
El Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas proporciona a los Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos y Armada la inteligencia necesaria para el desarrollo de las actividades de preparación de la Fuerza y además planifica, dirige y, en su caso, ejecuta las actuaciones en materia de cartografía en el ámbito de la defensa.