Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal vota en Albacete a los compromisarios para el congreso nacional del PP

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha ejercido este viernes su derecho a voto para elegir a los compromisarios que participarán en el XVIII Congreso Nacional.
Con este gesto, la también ministra de Defensa se pone de 'ejemplo' ante el resto de militantes de la formación para que participen en estas votaciones, abiertas el pasado día 16 y que se cerrarán el próximo lunes.
La 'número dos' del PP ha acudido la tarde de este viernes a la sede del partido en Albacete para ejercer su derecho a voto horas antes de participar en esta ciudad en la tradicional cena de Navidad organizada por la formación a nivel provincial.
La dirección nacional del PP ha realizado un llamamiento a los militantes animándoles a participar en este proceso con el objetivo de visualizar un partido más abierto y participativo, en un momento en el que algunos dirigentes territoriales defienden implantar en los Estatutos del PP la fórmula 'un militante, un voto', similar al sistema de primarias que tienen otras formaciones políticas.
De hecho, 'Génova' ha querido alentar esa implicación de los afiliados en esta fase de elección de compromisarios y para ello la propia Cospedal y los demás miembros de la cúpula se han desplazado a sus respectivos territorios para visualizar esa participación en la designación de delegados. El PP cuenta con más de 800.000 afiliados y al cónclave de febrero asistirán 3.128 compromisarios.