Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cosidó inaugura un máster de ciberdelincuencia destinado a responder ante el "nuevo desafío de la ciberseguridad"

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha inaugurado este miércoles la primera edición del máster en ciberdelincuencia de la Universidad Nebrija, que permitirá "crear líderes que hagan frente a la transformación digital de la Policía Nacional para responder al nuevo desafío de la ciberseguridad", ha señalado.
Este nuevo título, desarrollado y promocionado por la Universidad Antonio de Nebrija, Telefónica España, la Fundación Policía Española y la División de Formación y Perfeccionamiento a través del Instituto de Altos Estudios de la Policía del Centro de Altos Estudios, "desarrolla la formación de alto nivel, específica, útil y eficaz que necesitan nuestros policías", según ha explicado Cosidó.
Según ha informado el Ministerio del Interior, este máster tiene la finalidad de abordar un tipo de delincuencia "que crece de manera exponencial en nuestros días", en palabras de Cosidó, cubriendo así "una de las necesidades más críticas y difíciles como es la formación de investigadores tecnológicos" ha recalcado.
El cupo será de 20 alumnos, seleccionados de entre más de 80 candidaturas, que se especializarán para mejorar la capacidad técnica de los policías adquiriendo conocimientos sobre arquitectura de ordenadores, métodos de investigación, técnicas de ciberterrorismo y análisis forense, entre otros. La formación está orientada a inspectores y subinspectores, destinados principalmente en unidades relacionadas con esta temática.
"La colaboración eficaz entre todos los actores que quieren garantizar seguridad en el mundo virtual es la base para enfrentarnos a estos nuevos desafíos", ha remarcado Cosidó durante la presentación en Madrid, en la que ha estado acompañado de Bernardino Cortijo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad.
La duración es de nueve meses y el sistema de trabajo es semipresencial, con un total de cuatro periodos presenciales de tres días cada uno de ellos, hasta completar 60 horas.