Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coscubiela (SíQueEsPot) tacha la reunión de simbólica y poco productiva

El portavoz de SíQueEsPot, Joan Coscubiela, ha tachado de simbólica y "poco productiva" la Conferencia de Presidentes autonómicos de este martes.
En rueda de prensa en el Parlament, ha dicho que está "cansado" del debate sobre si el presidente de la Generalitat debió ir a la reunión con el resto de presidentes de comunidades y con el Gobierno central.
No obstante, le parecería "grave" que el Govern renunciase a la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica que empezará la comisión de expertos acordada por las comunidades y el Ejecutivo central.
Coscubiela cree que el Govern debe ser "muy activo" en la reforma del modelo de financiación y que eso es compatible con plantear escenarios futuros respeto a la organización territorial, como la independencia o el federalismo.
"Me parecería una total y absoluta irresponsabilidad. Nos jugamos la parte del pastel que llega a Catalunya", ha subrayado.