Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coscubiela (SíQueEsPot) celebra la dimisión de Vidal y pide la comparecencia de Junqueras

El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha celebrado este viernes la dimisión del juez y senador de ERC Santi Vidal por sus polémicas declaraciones y ha pedido la comparecencia en la Cámara catalana del vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, para dar explicaciones.
En rueda de prensa en el Parlament, Coscubiela ha asegurado que "esto no acaba con las responsabilidades políticas. ERC debería explicar cómo un senador se ha paseado por toda Catalunya diciendo mentiras sin que nadie le haya desmentido".
Se ha mostrado "preocupado" por el hecho de que se haya usado la mentira como arma política y ha trasladado su sorpresa porque la dirección del partido republicano haya tolerado las declaraciones de Vidal en conferencias independentistas.
"Me parece lógico en términos democráticos que haya presentado su dimisión como senador", ha reflexionado, y ha opinado que las declaraciones de Vidal han hecho daño a la celebración del referéndum.
Coscubiela ha subrayado que espera que "nadie piense que es legítimo mantener la ilusión por el referéndum con mentiras", ha validado las explicaciones del Govern y ha sentenciado que, en el caso de ser verdad, el Ejecutivo debería dimitir en bloque.
APOYO A LOS PAYESES
Coscubiela se ha solidarizado con la marcha por la "dignidad payesa", que empezó este jueves y que concluirá el sábado en Barcelona, y ha criticado que la Generalitat incumpla las resoluciones del Parlament en materia agraria.
"Estamos en una situación dramática, en dos décadas se ha perdido más de la mitad de la población agraria", ha lamentado, y ha confirmado que SíQueEsPot estará presente en las movilizaciones.