Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de A Coruña considera "excepcional" el uso de un Audi para desplazarse a Portugal

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha calificado de "excepcional" el uso de un Audi para un viaje institucional a Portugal, un uso que censuró la portavoz del PP, Rosa Gallego, quien acusó al regidor de incumplir su programa electoral.
Ferreiro ha respondido así a preguntas de los periodistas después de que Gallego le recriminase el uso de "un Audi oficial" para desplazarse a la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico, que se celebró en la localidad lusa de Viana do Castelo.
La concejala del PP recordó que el regidor había prometido, al tomar posesión, "renunciar a todos los privilegios del cargo", entre los que ha incluido no usar "audis oficiales, ni chófer, ni escolta".
"El 99% de los kilómetros hechos fueron en vehículo privado y conduciendo yo", ha dicho el regidor, quien reconoce que tras sufrir "algún problema" en viajes largos decidió solicitar un vehículo al ayuntamiento para realizar el viaje a Portugal.
"Se preguntó si había algún vehículo disponible del ayuntamiento. No hubo en ese momento tiempo a buscar otro automóvil, era el único que había disponible", ha señalado Ferreiro, quien considera que se trata de "un asunto excepcional".