Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de las Corts Valencianes critica la "intromisión" del TC en parlamentos autonómicos

El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, ha criticado este miércoles la "intromisión" del Tribunal Constitucional (TC) en los parlamentos autonómicos, que ha tildado de anomalía y de involución democrática, el mismo día en que el tribunal ha decidido suspender cautelarmente las resoluciones aprobadas en el Parlament que instaban a la celebración de un referéndum.
"En una democracia avanzada la intromisión del poder judicial en las deliberaciones parlamentarias no tiene razón de ser", ha explicado el presidente de la cámara valenciana en declaraciones a los periodistas tras reunirse con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que el viernes declarará en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por permitir el debate y la votación de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente en el pleno, pese a que el TC le exigía impedirlo.
Morera ha recordado que los valencianos "también han sufrido una recentralización del Estado propiciado por el TC, que últimamente ha tumbado unas leyes sobre el derecho civil" que afecta a muchos ciudadanos.
"Hay muchas cosas que se tienen que cambiar y mejorar y muchas situaciones que se tienen que superar desde la buena política, desde la política de Estado y desde la política con mayúsculas", ha sugerido el presidente.
Morera ha aprovechado su visita a Barcelona y la reunión con la presidenta del Parlament para cursarle la invitación a la Conferencia d Presidentes de Parlamentos Autonómicos que tendrá lugar el 13 de enero en Valencia.