Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La parroquia del Corpus Christi en Las Rozas (Madrid) acoge hoy el funeral de Ignacio Echeverría

La parroquia del Corpus Christi, en la madrileña localidad de Las Rozas, acogerá mañana el funeral de Ignacio Echeverría, el madrileño de 39 años fallecido el pasado 3 de junio en los atentados de Londres.
El funeral de Echeverría tendrá lugar a las 13 horas, un día después de su entierro en el cementerio de la misma localidad madrileña. A él acudirá la presidenta regional, Cristina Cifuentes.
Ignacio Echeverría, cuyo cuerpo fue repatriado este sábado a España, murió por una herida producida por una puñalada en la espalda al tratar de defender con ayuda de su monopatín a una mujer que estaba siendo atacada por un terrorista.
Tras varios días sin conocer su situación, los familiares de Ignacio Echeverría pudieron ver su cuerpo el jueves y mostraron su intención de repatriarlo cuanto antes. Los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ignacio Dastis, y del Interior, Juan Antonio Zoido, afirmaron que harían lo posible para que la repatriación no se demorase más.
Este viernes, el Consejo de Ministros aprobó conceder a Echeverría la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a título póstumo, "la más alta condecoración del Estado para supuestos como este", según explicó el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.
La localidad donde residía Echeverría, Las Rozas, rindió homenaje al joven fallecido con una multitudinaria concentración en la plaza del Ayuntamiento, donde gran cantidad de monopatines se alzaron en señal de homenaje.