Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corominas (JxSí) afea las "carencias democráticas" del Estado por barajar convocar elecciones

El futuro presidente del grupo de JxSí en el Parlament, Lluís Corominas, ha lamentado este martes las "carencias democráticas" del Gobierno central, después de que el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, no haya descartado que el Ejecutivo central convoque elecciones catalanas.
Lo ha dicho en una rueda de prensa, después de que Millo, preguntado en una entrevista sobre si se descarta la opción de forzar la convocatoria de elecciones autonómicas, ha dicho: "Espero y deseo que no pase. Yo haré todo lo posible para que no pase, pero la ley lo permite y no podemos descartar nada que la ley permita hacer".
"Estamos sorprendido de que el delegado del Gobierno sea capaz de decir que convocarán elecciones en Cataluña, que se lo hagan mirar", ha dicho Corominas, que ha advertido al Ejecutivo de que lo que quieren los catalanes es decidir su futuro y no votar en unas elecciones autonómicas, según él.