Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocan concentraciones de apoyo al concejal de la CUP detenido

El Movimiento 30/03 de apoyo al concejal de la CUP Joan Coma ha convocado para este martes concentraciones de apoyo al edil después de que este haya sido detenido por los Mossos d'Esquadra.
Las concentraciones, que cuentan con el aval de la CUP, se han convocado a las 20 horas "en todos los ayuntamientos de los Països Catalans".
En previsión de que sería detenido, la CUP ha difundido en las redes sociales un vídeo en el Coma habla de su detención y su traslado a Madrid contra su "voluntad".
Coma afirma que, pese a su detención, serán "independentistas y no independentistas los que decidirán en las urnas el futuro" de Cataluña.
El concejal se negó a declarar ante la Audiencia tras ser investigado por un presunto delito de incitación a la sedición y en el mismo vídeo afirma: "El Estado me obliga a comparecer. El problema no lo tengo yo, lo tienen ellos".