Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocan a los trabajadores del Canal de Isabel II a secundar este viernes una concentración tras la 'operación Lezo'

El Comité de Empresa del Canal de Isabel II ha convocado este viernes una concentración a las puertas de la sede de la empresa en la calle Santa Engracia para condenar la imputación y detención de excargos de la entidad en el marco de la 'operación Lezo'.
Según ha informado CCOO Madrid, los trabajadores están llamados a secundar esta protesta y al término de la misma se procederá a leer un manifiesto respecto a las presuntas irregularidades de gestión que se investigan por parte de la Audiencia Nacional.
Para CCOO, "no se puede desvincular la trama corrupta de Canal de Isabel II del proceso de privatización que ha sufrido el organismo". "Hoy tenemos un Canal destrozado en materia social con cerca de 800 trabajadores en extrema precariedad".
La semana pasada el sindicado instaba a revertir la situación "anómala" que atravesaba el Canal de Isabel II y demandaba mayor transparencia a la dirección de la empresa.
"Se deben de crear nuevos mecanismos de control por parte de consumidores, plantilla y ciudadanía y para ello es de vital importancia hacer un replanteamiento del consejo de administración actual y la creación de un Observatorio del Agua, social y ciudadano", ha apostillado CCOO.