Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocada hoy en Bilbao una concentración en apoyo a Forcadell a la que acudirán representantes de EH Bildu

La Asamblea Nacional Catalana (ANC)-Euskal Herria y Aldarrikatuz han convocado una concentración para este jueves por la tarde en Bilbao para mostrar su apoyo a la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, a la que asistirá una amplia delegación de EH Bildu.
Forcadell ha sido citada declarar este viernes ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por supuesta desobediencia al haber permitido el debate y votación de la conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.
En un comunicado, EH Bildu ha mostrado su apoyo y solidaridad a la presidenta del Parlament y ha expresado su "rotundo rechazo por el empeño del Estado en judicializar la política y arremeter" contra la máxima representante de la Cámara catalana "y contra las instituciones elegidas por el pueblo de Cataluña".
"El Estado sustituye su incapacidad y falta de voluntad y alternativa ante el proceso democrático abierto en Cataluña por la clásica vía de la criminalización, la represión y la judicialización. Se persigue el debate, se persiguen las ideas, se persigue, en definitiva, el ejercicio de la democracia y del derecho a decidir", ha apuntado.
A su juicio, "la actuación judicial contra Forcadell demuestra la actitud antidemocrática del Gobierno del Estado algo que deberían lamentar todos los demócratas, no solo los independentistas".
Por ello, la coalición soberanista ha llamado a participar en la concentración que ANC-Euskal Herria y Aldarrikatuz han convocado este jueves, 15 de diciembre, a las 20.00 horas frente al Ayuntamiento de Bilbao.