Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convergència urge al TC a resolver ya el recurso del Congreso y aclarar si se puede controlar a un gobierno interino

El portavoz de Convergència en el Congreso, Francesc Homs, ha urgido al Tribunal Constitucional (TC) a resolver el conflicto planteado por el Congreso contra la negativa del Gobierno a someterse al control de las Cortes estando en funciones, y ha considerado que los magistrados se fueron "de vacaciones" con el asunto pendiente mientras se dan prisa para resolver recursos sobre Cataluña, ha dicho.
En declaraciones en el Congreso, Homs ha dicho que el Gobierno "ha sido capaz de obligar" al TC a reunirse fuera de su agenda habitual para abordar los asuntos catalanes, pero el tribunal no ve urgencia en resolver si el Congreso puede controlar o no al gobierno, cuando son ya casi nueve los meses que lleva el Ejecutivo de Mariano Rajoy en funciones y las nuevas Cortes esperan una sentencia para saber qué hacer.
"Es imprescindible, ahí le va la credibilidad al Tribunal Constitucional", ha dicho el portavoz. "Así se están dañando las instituciones del Estado, que deberían de velar por la calidad democrática pero a la ahora de la verdad simplemente se ponen al servicio de los intereses partidistas, particularmente del PP", ha dicho Homs.
El Tribunal Constitucional tiene sobre la mesa el recurso, admitido a trámite antes de verano y que en julio recibió ya las alegaciones de las partes. Se desconoce de momento cuándo el Pleno debatirá el asunto.