Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convergència critica que el Gobierno vuelva a nombrar "a dedo" al fiscal general desoyendo el Consejo de Europa

La portavoz de Justicia de la antigua Convergència (CDC) en el Congreso, Lourdes Ciuró, ha criticado que el Gobierno haya vuelto a nombrar "a dedo" al fiscal general del Estado, un cargo que recaerá en José Manuel Maza, como así lo ha acordado el Consejo de Ministros de este viernes.
En un comunicado, la independentista catalana ha censurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy haya hecho "oídos sordos" a las "alertas" que ha hecho el Consejo de Europa sobre la independencia judicial en España.
"España sigue en la cola de los Estados con menos percepción de independencia del Poder Judicial, y lo que es más grave, que no quiere hacer nada para evitarlo", ha destacado Ciuró, incidiendo en que, "lejos de buscar el mejor perfil" para asegurar la independencia de la Fiscalía, el PP haya reincido escociendo "a dedo" al titular del Ministerio Fiscal.
"SIN CONSENSO"
Ciuró ha cargado contra el ministro de Justicia, Rafael Catalá, por haber "vendido" como "propuesta" lo que "de facto" es un "nombramiento", ya que el nuevo fiscal asumirá su cargo "sin consenso".
De hecho, ha recordado que el único "filtro" que tendrá que pasar será un informe "no vinculante" del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la correspondiente comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.