Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy busca una imagen de unidad con sus candidatos autonómicos

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, en rueda de prensaEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, buscará una imagen de unidad con sus candidatos autonómicos en el marco de la convención del PP que arranca este viernes para presentar a los 'número uno' del partido en las comunidades y el programa marco electoral para los comicios del 24 de mayo.

Esa 'foto' de Rajoy con todos sus barones territoriales se producirá tras dos semanas convulsas en el seno de la formación, con cruces de declaraciones entre los descontentos con el rumbo que sigue el partido y los afines a María Dolores de Cospedal. Como telón de fondo, la derrota electoral en Andalucía, donde el PP perdió 17 escaños y alrededor de 500.000 votos.
El sábado subirán a la tribuna de oradores los nueve presidentes autonómicos y regionales del PP que repiten como cabeza de cartel (Cospedal, Pedro Sanz, Juan Vicente Herrrera, Luisa Fernanda Rudi, Juan Ignacio Diego, Alberto Fabra, José Antonio Monago, José Ramón Bauza y Mercedes Fernández); los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Juan José Imbroda; y los nuevos candidatos electorales: Ana Beltrán (Navarra), Pedro Antonio Sánchez (Murcia), Cristina Cifuentes (Madrid) y Australia Navarro (Canarias).
La clausura será el sábado al mediodía y correrá a cargo de Mariano Rajoy, que tiene previsto tener una participación "muy activa" en la campaña electoral para las municipales y autonómicas, según ha confirmado el director de campaña, Carlos Floriano.
COSPEDAL HABLARÁ LOS DOS DÍAS
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, participará el viernes en la jornada de inauguración de esta convención. El sábado volverá a tomar la palabra, pero en calidad de presidenta de Castilla-La Mancha.
Antes de Cospedal, están previstas las intervenciones en este cónclave --que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos-- de la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, y la candidata a la Comunidad, Cristina Cifuentes.
El viernes por la tarde también se celebrarán varias mesas redondas en las que se darán a conocer sus propuestas electorales. En ese programa se incluyen medidas como la revisión de los tramos autonómicos del IRPF y la reducción del impuesto de sucesiones y donaciones entre padres e hijos y entre cónyuges.
TRES MESAS REDONDAS PARA PRESENTAR SUS PROPUESTAS
Serán los tres vicesecretarios generales del PP los que desarrollarán el contenido del programa en tres mesas diferentes, que contarán con la participación de diversos dirigentes regionales. Así, el responsable de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, moderará la mesa redonda "Consolidar el crecimiento, recuperar la competitividad", cuyo ponente será el coordinador de Estudios, José María Beneyto.
Después, la mesa "Una agenda social para el bienestar" tendrá como moderador al vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, y como ponente a la secretaria de Actas del PP, Beatriz Escudero.
Por último, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, moderará la mesa "Reformar la Administración para transformar la sociedad", cuyo ponente será el secretario ejecutivo de Política Autonómica, Juan José Matarí.